Una escuela donde enseñamos a destruir fronteras

Las personas con Down pueden desarrollar sus habilidades, integrarse a la sociedad y ser felices.

Los niños y jóvenes con síndrome de Down son personas que, como todos, tienen derecho a ser felices y a vivir con dignidad.

En los últimos años se les ha concedido una mayor atención médica y educativa. Las perspectivas sobre su calidad de vida son más alentadoras en lo referente a su salud a ala adquisición de mayores habilidades que les permitan desenvolverse en su entorno, sin embargo las casas no cuentan con la información o recursos económicos necesarios para proporcionarles una formación integral.

El síndrome de Down es el accidente genético más común en el ser humano, se presenta en uno de cada 600 niños nacidos vivos. En México se estima que nacen 3,600 niños con síndrome de Down cada año y en el Distrito Federal entre 1000 y 1200, por lo que las escuelas son insuficientes para atender a toda la población que requiere este tipo de servicio.

Ante esta realidad, en 1980 se reúne un grupo de padres con Down y crean la Fundación CEDAC. Inicialmente sus actividades se llevan a cabo integrando a sus hijos en un jardín de niños. Más adelante construyen el Centro de Educación Down y comienzan a trabajar en instalaciones rentadas.

Es a partir de 1985 cuando CEDAC cuenta con instalaciones propias, logrando así una de sus principales metas y en este mismo año se implementa un nuevo programa psicopedagógico acorde con las características y necesidades particulares de los alumnos.


Actualmente nuestras instalaciones cubren un terreno de 3,790 m2 y una superficie construida de 3,000 m2.

Para más información contáctanos:

Izcalli San Mateo #22.

Col. Santiago Occipaco.

Naucalpan, Estado de México.

Cp. 53240

Tel. 53431048, 53433912

Fundacióncedac.org

twitter.com/fundación_cedac

facebook.com/fundacion.cedac

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario